Maximiliano Araújo declaró para AUF TV luego del empate agónico de la selección de Uruguay 2-2 frente a Colombia en Barranquilla, donde Darwin Núñez convirtió de penal por la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026 de México, Estados Unidos y Canadá.
“En lo personal me siento bien. El partido estaba lindo para entrar y yo tenía muchas ganas. Por suerte lo hice de esa manera”, comenzó afirmando el extremo izquierdo que ingresó a los 72 minutos en sustitución de Manuel Ugarte.
Con respecto al trámite, expresó: “Fue un partido de muy lindo desarrollo. Nosotros siempre intentamos ganar y hoy lo salimos a buscar, independientemente del calor y del gran rival que es Colombia” y agregó posteriormente: “Siempre estamos atacando. Defendemos todos y atacamos todos. Tuvimos muchas chances. Uno de sus goles es un contrataque de ellos que termina en gol. No sé si el empate fue justo”.
Acerca del director técnico de la Celeste, halagó: “Marcelo Bielsa me pidió que desborde, llegue al área, ataque y tire mucha diagonal. Es un orgullo tenerlo como entrenador”.
“A Darwin Núñez lo tuve en selecciones menores y es una bestia, después de todo el éxito que viene teniendo en Europa. Con Ronald Araujo también compartí juveniles”, concluyó el futbolista de 23 años que juega para Toluca de México.