Uruguay goleó 5-0 este jueves por la noche a Bolivia en el MetLife Stadium de New Jersey por la segunda fecha del grupo C de la Copa América y dejó grandes sensaciones, con cinco goleadores distintos y rendimientos individuales muy altos, que se suman al muy buen partido a nivel colectivo que hizo el equipo de Marcelo Bielsa.
Uno de los que convirtió, que además llegó a su segundo grito en el certamen, fue Maximiliano Araújo. Tras el encuentro, destacó frente a la prensa: “Están saliendo muy bien las cosas. Estoy muy feliz por el trabajo y porque el grupo hizo un gran partido, con muchos esfuerzos. Hoy pudieron entrar las que el otro día no entraron y mantuvimos el cero en el arco, que era un objetivo que teníamos”.
“Lo que más me importa es darlo todo siempre. Tengo que afinar muchas cosas; hoy volví a no estar fino como lo había estado en las Eliminatorias, pero sigo trabajando”, dijo de su rendimiento, y añadió: “Eso es muy importante. Marcelo siempre lo recalca y estoy feliz porque Darwin [Núñez] y Facu [Pellistri] también convirtieron”.
Sobre el rival, mencionó. “Ellos plantearon una línea de cinco que nosotros ya sabíamos y al principio tuvimos unas chances que, si entraban, era otro partido. En el segundo tiempo se empezaron a abrir y encontramos más espacios”. Y habló de la asistencia que también aportó: “Darwin no para de picar. Justo picó a ese espacio y, por suerte, pudo entrar el pase”.
Marcelo Bielsa le pide “que profundice, que pique a los espacios” y que se junte “con Mati [Viña] para darle espacios”. Y cerró hablando de lo que se viene contra Estados Unidos: “Panamá ganó y ahora tenemos que ganar el último partido para clasificar, así que importan mucho los goles y pudimos sacar una buena ventaja”.
Si Araújo tuvo mucho protagonismo, Sergio Rochet estuvo en las antípodas. Y es que Bolivia prácticamente no pisó el área y el arquero celeste no tuvo jugadas en las que participar, pero le quitó relevancia a ello: “Estuve tranquilo, pero eso fue mérito de mis compañeros que trabajan la presión arriba. Cuando toca participar, más que nada con los pies, transmitir tranquilidad y mantener el orden en el fondo para que no haya ninguna sorpresa”.
Que suceda eso “es bueno porque estamos presionando bien arriba, y la única forma de que el rival llegue es cuando tira algún pelotazo largo o alguna segunda pelota. Obviamente que uno quiere participar y responder bien, pero si es con victoria y no toca trabajar, bienvenido sea”.
“No se definió nada todavía, pero sacar esta diferencia en goles era importante”, indicó sobre el resultado, y elogió, nuevamente, a sus compañeros: “Fue un gran trabajo del equipo, que hizo un gran desgaste y eso dio sus frutos porque fue un buen resultado”.
El próximo partido se encara “de igual manera que se encararon estos dos: con seriedad, sabiendo que es un rival durísimo, que tienen grandes jugadores y teniendo en cuenta todas sus virtudes”. “No miramos rivales. El que nos toque va a venir de gran manera y sabemos que si estamos bien y enfocados podemos dar batalla a cualquier rival; ya lo demostramos en Eliminatorias”, finalizó.