El departamento médico de la selección uruguaya informó el parte relativo a Maximiliano Araújo, que salió lesionado en la victoria ante Argentina por 2-0 en La Bombonera, y transmitió buenas noticias.

“Los estudios realizados luego del partido descartaron una lesión ósea en su tobillo derecho”, comienza diciendo la comunicación publicada en redes sociales.

Araújo fue una de las figuras celestes hasta a los 62 minutos de acción, cuando se fue lesionado de la cancha. En una jugada al borde del área, Rodrigo de Paul le cometió una fea falta de atrás al extremo del Toluca, pero, increíblemente, el árbitro del encuentro, el colombiano Wilmar Roldán, decidió retroceder y sancionar una inexistente falta del uruguayo, que quedó tirado y tuvo que ser atendido por la sanidad.

SE LESIONÓ MAXI ARAUJO??????

?? De Paul cayó encima del mediocampista uruguayo, quien tuvo que retirarse del encuentro.

?? @RodrigoRomano76 - @Buysan - @solesejas

* Disponible solo en Uruguay ????#EliminatoriasEnDSPORTS pic.twitter.com/DwuXwMJh7e

— DSports (@DSports) November 17, 2023

Se retiró llorando en camilla y se temía que fuera algo grave, pero los estudios realizados descartaron algo de mayor gravedad. Obviamente no estará disponible para el partido ante Bolivia del próximo martes en el Estadio Centenario a las 20:30 horas.

Así se fue MAXI Araujo en la madrugada desde Buenos Aires

Pero , BUENA NOTICIA : las imágenes primarias NO muestran nada grave

Solo un muy fuerte esguince que lo pone seriamente en duda para el partido del martes

?@VQV_Futbol? pic.twitter.com/mGvxkyKtMs

— JavierDeLeon (@uruguaynoma12) November 17, 2023

“Se evaluará y se trabajará en su recuperación”, termina diciendo la misiva acerca de la evolución del jugador del León de México.

Ante los del altiplano también serán baja Manuel Ugarte y Mathías Olivera, quienes recibieron una tarjeta amarilla y quedaron suspendidos. Además, monitorearán la situación de Matías Viña, que fue sustituido en el entretiempo por una pequeña molestia en el talón, pero que llegaría al próximo duelo.

Imagen: AUF

Imagen: AUF