Mauro Silveira, arquero de Wanderers, habló en Fútbol por Carve de la última jugada del partido frente a Nacional, que terminó con victoria de los tricolores por 1-0 en el Parque Viera gracias a un tanto de Diego Polenta en el minuto 90.
“Era la última jugada del partido y creo que nadie esperaba un pase al costado. Después que pasa, todos somos técnicos y sabemos todo”, explicó sobre la acción en la que Diego Fagúndez habilitó a Polenta, ante la mirada de los nueve futbolistas bohemios que estaban en la barrera.
“Yo armé una barrera dividida con cuatro o cinco del lado donde voy, y tres del otro. Pero hubo un malentendido en la barrera, no me dejaron el espacio que quería y me fui con eso. Nunca advertí a nadie de los tres que estaban ahí”, explicó.
En la imagen se ve a nueve jugadores parados para tapar el remate que se esperaba de Fagúndez, cuando Silveira pidió ocho. “Ese noveno jugador no estaba en la barrera, pero al plantarse ahí, con el ruido de la gente y los gritos, no se pudo escuchar y no pudimos cambiar la barrera”, argumentó.
“Repasé la jugada mil veces anoche y, con suerte, me habré dormido a las 3 de la mañana. Lo hablamos hoy con los compañeros y nos faltó avivarnos. Primero a mí, que estoy atrás y tendría que haber mandado a uno de la barrera para afuera”, agregó.
“Nosotros nos dormimos y ellos se avivaron. Es lo que te deja más caliente, porque perdimos un partido que merecíamos ganar. Fuimos superiores todo el partido, aunque no hicimos los goles”, analizó el arquero bohemio.