El uruguayo Mauro Méndez convirtió el penal que le dio la clasificación a Estudiantes de La Plata a la final de la Copa de la Liga argentina tras derrotar 3-1 en la tanda a Boca Juniors luego de empatar 1-1 durante los 90’. En el Xeneize, los charrúas Miguel Merentiel, que convirtió en el partido, y Edinson Cavani erraron sus remates.
El delantero, que ingresó por su compatriota Tiago Palacios a los 90+4’, declaró en la transmisión televisiva de la cadena ESPN una vez finalizado el partido: “Estaba calentando y tenía una confianza bárbara para entrar y definirlo. En realidad, tenía el quinto penal, pero le pedí a Javi [Correa] si me dejaba el cuarto. Estaba convencido de que me iba a quedar el último penal y por suerte se dio. Le agradezco mucho a él por ayudarme. Me dijo: ‘Lo vas a definir vos’”.
Luego, el atacante de 25 años con pasado en Montevideo Wanderers contó: “No estuve pasando una buena semana. Esto es una alegría tremenda. Estaba muy mal, pero siempre se me acercaban mis compañeros. Hay veces que no salen las cosas y uno se frustra mucho. Cuando entré con Barracas, tuve dos ocasiones claras y las erré. Uno dice: ‘¿Por qué me pasó esto? Podía haber definido de otra manera’. Gracias a mis compañeros, que en seguida me levantaron, no me caí. Todo lo de hoy es gracias a ellos”.
El Pincha enfrentará a Vélez Sarsfield (equipo en el que se encuentran Rodrigo Piñeiro y Thiago Vecino) este domingo desde las 15:30 horas por la final del torneo. El Fortín, por su parte, eliminó por penales a Argentinos Juniors. “Me queda una más para el domingo”, cerró Méndez.