“Nuestro jugador Mauro Arambarri sufre una rotura parcial del menisco externo y uno de los fascículos del ligamento cruzado anterior de su rodilla”, anunció el Getafe este lunes a través de un comunicado en sus canales oficiales.
“El jugador ha sido intervenido hoy quirúrgicamente en el hospital Quirón Olympia por el Dr. Eulogio Martín Buenadicha y sus colaboradores, el Dr. Ramón Muiña y la Dra. María González”, añadió el club azul de Madrid.
“El período de recuperación es de seis a ocho meses, por lo que se pierde lo que resta de temporada”, agregó el Getafe, que el pasado sábado tuvo a Arambarri jugando desde el arranque y siendo sustituido al cabo del primer tiempo.
El salteño, de 28 años, ya se había lesionado de gravedad el 1º de octubre de 2022, cuando en un partido ante Valladolid padeció una “rotura de la sindesmosis” del tobillo derecho que lo tuvo cuatro meses afuera de las canchas, pero que generó secuelas.
Luego de aquel período de inactividad volvió a jugar, aguantó cuatro partidos en pie y al quinto tuvo una recaída que lo obligó a pasar por el quirófano otra vez. Estuvo nueve encuentros afuera, retornó para el cierre de una temporada difícil con su equipo jugándose la permanencia, y otra recaída lo llevó a una tercera operación de tobillo que le hizo perderse la pretemporada de esta campaña 2023/24.