Maurizio Sarri, técnico de Juventus, se mostró satisfecho por haber clasificado para la final de la Copa Italia con un empate 0-0 en casa ante el Milan tras el 1-1 de la ida y elogió la actuación de Rodrigo Bentancur, marcado por la prensa como la gran figura del partido.
Sarri, en conferencia de prensa, comenzó hablando del nivel de su equipo y mencionó: "después de tres meses sin jugar, volver a la cancha deja una buena sensación, incluso jugando a puertas cerradas que no es fácil para nadie. Estuve sorprendido por nuestra primera media hora, el balón circulaba rápido, dominamos. Luego poco a poco bajamos, perdimos intensidad mental, pero en este momento los partidos están llenos de peligros".
"Hablamos de jugadores que estuvieron 70 días en el sofá. Recuperar el máximo de la forma física y mental no es fácil. En la pretemporada los jugadores tienen un parate de máximo treinta días. Ahora pasaron setenta días de sofá, y la situación mental es completamente distinta", explicó.
Uruguayo corazón
Luego destacó la gran actuación del uruguayo Rodrigo Bentancur en el juego y fue consultado sobre el margen de crecimiento del jugador de 22 años: "hizo su actuación habitual cuando se siente bien, de gran nivel".
"Creo que todavía tiene márgenes para crecer, pero me parece que el mediocampo de la primera media hora tuvo un gran juego, incluido Pjanic", con quien compartió la zona central.
"Luego tomamos otra decisión porque fue amonestado (el bosnio). Desde ese punto de vista, cometí un error porque con las cinco sustituciones, comencé con un bloque de tres (salieron Pjanic, Matuidi y Costa a los 62'). Probablemente debí hacerlas en forma escalonada porque el equipo se desequilibró. Fue mi responsabilidad ".
También restó importancia al penal fallado este viernes por el portugués Cristiano Ronaldo: "le pedí el esfuerzo de jugar de delantero centro y lo aceptó tranquilamente. Hizo muy buena primera media hora y luego sufrió más, pero hizo el partido que tenía que hacer. Él no está acostumbrado a fallar un penal, tuvo poca suerte. Es tan bueno que puede jugar de extremo o delantero".