El exentrenador de Tottenham, el argentino Mauricio Pochettino, habló sobre la resolución de la Asociación del Fútbol Argentino de parar el fútbol en ese país debido a los brotes de coronavirus que se han dado: "Fue una decisión acorde a gente que aplica el sentido común".
River Plate no se presentó ante Atlético Tucumán por la primera fecha de la Copa Superliga y el rosarino opinó, en el programa Cómo te va de Radio Del Plata, sobre esto: "Sin entrar en valoraciones, me solidarizo con River. Me pareció absolutamente lógica la decisión de parar. No entendería que lo sancionen por eso".
"Me parece bien que se tomen medidas con anticipación, estamos viendo los efectos en Italia, España, Europa. Antes tomemos precauciones, antes vamos a salir. Hay que hacer caso a los médicos", remarcó.
Pochettino dejó en claro que en Europa no manejaron de la mejor forma el tema del coronavirus: "Estuve en contacto con Mikel Arteta, que fue uno de los primeros infectados en conocerse en Inglaterra, y hablamos sobre la irresponsabilidad de los dirigentes. Entiendo la importancia del apartado económico pero, viendo lo que está pasando, el fútbol queda en segundo plano".
Otra de las consultas fue saber cuál será su futuro: "Hubo varias ofertas pero por el momento estoy ligado al Tottenham a nivel contractual. Para ir a entrenar a otro lado se requiere negociaciones con el club. Igual necesitaba alejarme del fútbol, respirar, tomar aire. La idea es agarrar un equipo a principio de temporada".
Pochettino está muy identificado con Newell's Old Boys de Rosario y no descartó dirigir ese equipo con alguien especial: "Espero algún día volver al club. Yo todavía puedo aguardar, a lo mejor será en 10 años con Messi, ja".