El volante tricolor Mauricio Pereyra, mostró su conformidad por el triunfo 2-1 ante el venezolano Deportivo Táchira en el Gran Parque Central y mencionó: “Hay que darle valor a ganar en casa”
Pereyra, en conferencia de prensa, comenzó analizando el trámite: “El equipo actuó 30 o 35 minutos como se tiene que jugar un partido de Libertadores, tenido la pelota, siendo protagonista y alcanzando una linda diferencia”.
“Luego bajamos un poco el ritmo, ya que es difícil mantener la presión los 90 minutos”, reconoció, pera proseguir: “Hicimos un partido muy bueno ya que en la Libertadores no hay rivales fáciles. A veces en la previa todo puede parecer simple pero después hay que demostrarlo en la cancha y fuimos justos ganadores”.
Consultado sobre el aspecto físico, señaló: “Me sentí bien los 70 minutos que estuve en cancha. Venia cargando un golpe desde el primer tiempo, pero no es nada grave”.
“Estamos muy sólidos en todas las líneas, siendo pacientes a la hora de manejar la pelota, los ataques, sabemos a los que jugamos y donde están los circuitos”, aseveró más tarde: “Creamos muchas situaciones, principalmente en el primer tiempo. El resultado pudo ser un poco más abultado en el primer tiempo, pero una distracción nos hizo ir 2-1 al entretiempo y jugar otro tipo de partido”.
“Esto es Copa, tenemos tres puntos más, jugamos seis en casa y los ganamos todos. Hay que darle valor a eso porque para pasar de fase hay que hacerse fuerte de local”, señaló.
Sobre las pelotas quietas y su manejo, expresó: “Anteriormente quizás estábamos pateando mejor y no hacíamos goles. Abrir el partido por esa vía habla de mostrar la precisión necesaria cuando la tenés que tener. Es un arma que la trabajamos, le dedicamos bastante tiempo y nos ha dado resultado. Se valora más cuando uno puede sacar resultados como sucedió hoy”.
En referencia al crecimiento colectivo que muestra Nacional, aseguró: “El entendimiento se da con el tiempo. Soy yo el que se tiene que adaptar al equipo y no ellos a mi y lo estoy haciendo de buena manera. Con los partidos uno va encontrando química con los compañeros, es fácil jugar con los futbolistas que tenemos. Trato de ver cómo ayudar desde mi lugar y potenciar a los jugadores con los que actuó”.
“Estamos en un momento bueno principalmente por la racha de resultados, pero además se ve un buen juego, algo que se nos criticaba a principio del año, pero había muchos jugadores nuevos y se necesitaba tiempo”, agregó.
Por último dio su opinión sobre el gran momento de Antonio Galeano: “Hoy tiene incidencia en los dos goles, en el primero peina la pelota y en la otra le queda a Jere por el movimiento que él hace. Está permanentemente desmarcándose, colaborando en la marca, haciendo el desdoble con Lozano”.
“El que hace el gol sale en la tapa de los diarios, lamentablemente es verdad, pero el aporte que tiene con nosotros y como se brinda por la camiseta es increíble. Su gol va a ser producto del trabajo y seguir intentando. No creo que este mejor o peor por hacerlo, al contrato está actuando de muy buena manera”.