Orlando City de Estados Unidos comunicó este miércoles que llegaron a un acuerdo con el uruguayo Mauricio Pereyra para la rescisión de su contrato de mutuo acuerdo. El mediocampista, de 33 años, se marcha luego de cuatro temporadas y media, en las que llegó a ser el capitán del equipo.
“Mauricio ha encarnado a Orlando City desde el momento en que llegó, y estamos muy agradecidos por todo lo que nos ha dado a nosotros, a nuestros fanáticos y a la comunidad”, dijo el vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol y gerente general, Luiz Muzzi. “Sus contribuciones y su impacto en nuestra organización se sentirán en los años venideros, y le deseamos a él y a su familia la mejor de las suertes en este próximo capítulo de sus vidas”, añadió.
“Gracias a todos por estos cuatro años juntos. Fue un placer pertenecer a esta familia y estoy muy agradecido con cada persona que trabaja en este club y que ha ayudado a este equipo a crecer y ganar títulos desde su lugar”, dijo Pereyra a la web del club.
“Me sentí honrado y orgulloso de llevar el brazalete de capitán y, por supuesto, gracias al cuerpo técnico y a mis compañeros que me ayudaron a ser mejor como jugador, pero sobre todo me hicieron sentir querido y me hicieron una mejor persona. Te extrañaré, pero a partir de la próxima temporada y en adelante tendrás un fan más que no te deseará nada más que lo mejor. Te amo y gracias”, agregó.
Pereyra, formado en Nacional y con pasajes por Lanús de Argentina y Krasnodar de Rusia, arribó a la franquicia de la MLS en julio de 2019. Disputó un total de 135 partidos y es el máximo asistente de la historia del club con 47. Además, ganó la US Open Cup en 2022.
Su próximo destino parece que será Nacional, el club de sus amores. El Tricolor está interesado en contar con sus servicios para la temporada 2024 y reforzar el equipo para revertir la mañana campaña realizada este año. Jugó 80 partidos entre 2008 y 2011, y ganó los Campeonatos Uruguayos 2008/09 y 2010/11.