Nacional entrenó esta mañana en la ciudad deportiva de Los Céspedes, preparando el duelo del próximo sábado contra Progreso en el Gran Parque Central, pendiente de la quinta fecha del Torneo Apertura y que es la antesala del clásico contra Peñarol, que se disputará muy probablemente el viernes 29.
“Ya estamos preparando el partido. Se vivieron muchas emociones con el partido de Copa y la clasificación, que era el primer objetivo que nos habíamos puesto cuando empezamos a trabajar”, dijo Mauricio Pereyra en conferencia de prensa. “El parate no nos gusta por las circunstancias en las que se dio, pero nos ayudó a preparar mejor el partido y para tener más tiempo de recuperación”, añadió.
“Me solidarizo con las personas que sufren este tipo de violencia. Los parates, si ayudan a conseguir medidas como en este caso, son buenos. Uno intenta pelear por ayudar a mejor el fútbol uruguayo, y si la medida es parar, estoy de acuerdo”, destacó el mediocampista tricolor.
Consultado sobre la posición en la que lo utiliza Álvaro Recoba, mencionó: “Me adapto a donde el entrenador crea necesario. Desde chico jugué más como creador, después me volví un jugador más de ida y vuelta cuando estuve en el exterior, pero también me siento cómodo de doble cinco”.
“Por características, con jugadores como Jere [Recoba] y como Didi [Diego Zabala] me siento cómodo porque somos muy similares y vemos el fútbol de la misma manera. También me gusta jugar con jugadores rápidos para poder lanzar”, ahondó.
Copa Libertadores y el clásico
“Hay que respetar a cada integrante, porque por algo son de los mejores de América. Es un grupo con historia, con equipo, que son pesados e importantes en la Copa, pero Nacional es uno de esos equipos también. Tenemos que prepararnos bien porque no podemos dar ventaja”, opinó del grupo que le tocó al Albo con River Plate, Libertad y Deportivo Táchira.
“Me era indistinto” que haya clásico en fase de grupos. “A la gente le hubiese gustado y hubiese generado un clima lindo en el país, pero hay que respetar a los equipos que están”, comentó.
Y cerró hablando del clásico: “Corremos con la desventaja de tener un partido antes y que ellos lo pueden estar preparando desde ahora, pero lo vemos de reojo porque tenemos que respetar a Progreso. No hay que subestimar a nadie y tenemos que salir a ganar todos los partidos”.