Este miércoles, tras anunciar su salida de Peñarol, Mauricio Larriera se despidió de los jugadores, directivos y funcionarios del club, del cual se va como vigente Campeón Uruguayo.

El entrenador floridense llegó al club el 1º de enero de 2021 y se mantuvo en el cargo hasta este martes 2 de agosto. En ese periodo de un año y medio, dirigió 91 encuentros, de los cuales ganó 47, empató 27 y perdió 17.

Logró ser campeón del Torneo Clausura de 2021, del Campeonato Uruguayo de ese mismo año y de la Supercopa de 2022, además de ser semifinalista de la Copa Sudamericana 2021, eliminando a Nacional en octavos de final.

Se despide luego de sumar 26 puntos en el Torneo Apertura y 11 en el Intermedio, bajando considerablemente su producción goleadora, ya que convirtió solo 22 goles. Luego de la derrota en el inicio del Clausura, renunció, pero al finalizar el primer torneo corto ya había puesto su cargo a disposición.

"Gracias totales a P. Bengoechea, G. Cedrés, W. Olivera. I. Ruglio y C.D. CT: A. Martínez, D. Rodríguez, Salazar, O. Ferro, Piano, R. Paz, Placeres, Piñatares, Vecino, Dorneles, M. Calcagno, J. Giuffra. Augusto, Fran. Funcionari@s tod@s, D. Pérez, CM, Y, especialmente, jugadores!", escribió el director técnico en redes sociales.

Tres horas más tarde de ese mensaje, publicó otro tweet donde se despide de la hinchada aurinegra: "Y por supuesto, gratitud eterna a ell@s! “El club que me emociona” … Hasta siempre…".