El entrenador de Peñarol, Mauricio Larriera, aseguró que el empate 0-0 con Fénix en el Parque Capurro, sentenció que se "perdieran dos puntos", en su debut en el Apertura.

"Fue un partido muy parecido al que hicimos en Paraguay (caída 2-1 con River Plate en la Sudamericana)", comenzó diciendo Larriera en los micrófonos de VTV: "nos faltó más profundidad en el ataque, hacer más rupturas, manejamos la pelota, pero nos faltó concretar. No nos vimos sometidos, no pasamos zozobras, pero perdimos los dos puntos y en Peñarol eso es así".

Sobre los cambios, principalmente el ingreso de Giovanni González y Nicolás García en los minutos finales, explicó: "el equipo estaba bien, pero nos faltaba el gol. Estábamos llegando y apostamos a Nicolas, que es un goleador de las formativas y a Giovanni para darle profundidad y llegada por derecha".

Sobre la ausencia de David Terans, que jugará en Brasil y dejó el equipo, el entrenador analizó: "se pierde gol, impronta, todo lo que dio David desde que nosotros llegamos y que ya lo venía haciendo".

También hizo mención a la falta de Nicolás Schippacasse (rompió ligamentos cruzados) y dijo: "perdimos mucho con su lesión. Tuvo esa fatalidad y era otro de esos futbolistas que nos da algo diferente. Son ‘puñales' para ganar partidos".

"El equipo se va construyendo con trabajo", dijo más tarde el DT: "desde que empecé el pasado 5 de enero estoy buscando rendimiento, pero no se trata de encontrar, hay que construir el equipo, un concepto que es más profundo. No es algo casual es causal".

Sobre Juan Ramón Carrasco dijo que tenían una "linda" relación y explicó: "para mi hay un antes y después desde su aparición en el trabajo en ofensiva. Una vez le dije que en mis equipos iba a ver algunas cositas de él".