Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol uruguayo
Por ellos

Mauricio Larriera: “Esto se debe a un grupo de jugadores muy bueno y con hambre de gloria”

“Como su salida fue por una lesión me preocupó”, dijo Larriera sobre Torres. “Después en el vestuario me dejó de preocupar”, agregó.

11.08.2021 22:29

Lectura: 3'

2021-08-11T22:29:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Peñarol doblegó 3-1 al Sporting Cristal en el Estadio Nacional de Lima por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El Carbonero prácticamente sentenció la llave y está con un pie en las semifinales.

Mauricio Larriera habló en conferencia de prensa sobre la buena actuación de su equipo. "Lo que me dejó más contento fue el sentimiento grupal. Se ha entrenado muy bien y existe un buen ambiente", aseguró el director técnico.

Continuó: "Creo que fuimos eficaces. Generamos algunas situaciones más de gol contra un equipo que juega bien. Esto se debe al trabajo que desde hace un tiempo estamos haciendo en el club y que cada vez se va profundizando más. Se debe a un grupo de jugadores muy bueno, versátil y con hambre de gloria".

"Lo que me preocupó fue que sabiendo que Sporting Cristal domina muy bien la pelota nos tiramos muy atrás y no cortábamos la línea de pases interiores", explicó. "Ellos empezaron a filtrar pases porque son un buen equipo. No descubro nada. Eso fue lo que me disgustó. Pero el esfuerzo que hizo el equipo en lo físico y en lo mental nos permitió conseguir ese tercer gol que nos da un mejor sabor", agregó.

Facundo Torres debió dejar el campo de juego a los 27' por Máximo Alonso tras una lesión. "Al principió generó preocupación. Porque Facundo no es un jugador que pida el cambio. Desde que estoy en el club solo lo pidió dos veces", sostuvo Larriera.

"Como había sido una lesión me preocupó. Después que lo vimos en el vestuario me dejó de preocupar", manifestó ya que se trataría de un esguince de tobillo. "Al equipo le cambió mucho porque el compañero que entró tiene características diferentes. Nos cambió la forma de jugar y el plan que teníamos previsto sufre determinadas modificaciones", añadió.

El sábado Peñarol jugará ante Progreso por la fecha número 14 del Torneo Apertura. "Cuando se juega doble competencia tenemos que esperar recuperaciones. El equipo terminó cansado por defender en nuestro campo. Ahora analizaremos que jugadores vamos a usar el fin de semana. No hay lesionados de gravedad", aseguró el entrenador.

La revancha entre Peñarol y Sporting Cristal será el próximo miércoles en el Campeón del Siglo, a partir de las 19:15 horas. Además, en ese encuentro habrá cinco mil espectadores en las tribunas del recinto del Carbonero.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy