Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Fuerzas propias

Mauricio Larriera: "Este triunfo tiene un gran valor porque todo está muy apretado"

"Estoy en Peñarol y acá hay un objetivo solo que es salir campeón. Para eso hay que ganar todos los partidos que nos quedan”, dijo el DT.

05.11.2021 00:02

Lectura: 2'

2021-11-05T00:02:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El entrenador de Peñarol, Mauricio Larriera, aseguró que este triunfo ante Cerrito por 3-1 tiene “un valor tremendo” y agregó que la institución tiene un objetivo solo: “ser campeón”.

Larriera, entrevistado por la transmisión televisiva, comenzó poniendo el caja la importancia del triunfo y aseguró: “fue trascendente. Nos encontramos con un gol a los dos minutos por errores propios pero lo pudimos dar vuelta”.

“Son todas finales y está todo muy apretado en las tablas (Clausura y Anual). Lo principal es que seguimos dependiendo de nosotros”, dijo más tarde y volvió a reiterar de los tres puntos obtenidos: “tienen todo el valor de mundo, es tremendo, porque después de un clásico, más allá de la resaca que nos puede quedar, es siempre un duelo difícil”.

Consultado sobre el triplete convertido por Ruben Bentancourt, el DT no dudo en elogiar su actuación: “fue una noche soñada para él y en lo personal tenía la confianza de que podía hacer un buen partido”.

“Se despachó con tres goles, eso me pone muy contento porque los delanteros viven de eso”, agregó y fue a más: “tuvimos una charla antes del partido para que no quisiera hacer todo junto. Le dije que se lo merecía por como viene entrenando. Esto es entre todos y con todos juntos”.

Ausentes y futuro

Larriera, sobre la ausencia de Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez, contó: “vamos reconstruyendo y cuando faltan jugadores de su calidad, tenemos un plantel en el que están todos bien y prontos”.

“Muchas veces dependemos de ambos porque tienen toques de calidad que están a las claras, pero hacemos lo posible para nos ser dependientes de uno, dos o tres futbolistas. Hay que optimizar los recursos, porque tenemos un plantel rico, variado y después me toca gestionar a mí”.

Y cerró: “me ocupa la regularidad del equipo, algo que por suerte venimos siendo. No me preocupa nada, me ocupa el seguir trabajando de la misma manera que venimos haciendo desde el 5 de enero. Estoy en Peñarol y acá hay un objetivo solo que es salir campeón y para eso hay que ganar todos los partidos que nos quedan”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy