Peñarol derrotó 1-0 a Defensor Sporting este sábado en el Campeón del Siglo y clasificó a la final del Torneo Intermedio, en un partido que estuvo cargado de polémica en cuanto a algunas decisiones arbitrales, sobre todo en el primer tiempo, cuando los violetas convirtieron un gol que fue anulado.

A los 10 minutos de juego, Anderson Duarte se encargaba de abrir el marcador para la visita, pero finalmente el árbitro Mathías de Armas anuló el gol luego de observar la jugada en el VAR, tras entender que había existido una falta con su brazo por parte del atacante visitante sobre Javier Méndez, una situación que todos los hinchas del Tuerto (que minutos más tarde pidieron un penal por una mano) reclamaron.

Defensor Sporting no se quedó callado como institución y los futbolistas del plantel abandonaron el escenario aurinegro muy enojados, reclamándole tanto al árbitro como a las cámaras de la transmisión televisiva, que captó a Guillermo de los Santos como uno de los jugadores con más bronca.

Otro violeta en manifestar su queja fue el presidente, Alberto Ward, quien fue contundente con sus declaraciones en VTV Plus: “Vinimos acá, con un árbitro nuevo que se supone que no está enviciado, y hace este arbitraje. Un desastre. No me importa que me llame el Comité de Ética. Fuimos totalmente despojados. Hace 15 días que están hablando de Nacional y Peñarol, y lo llevaron de la mano a que jugaran la final. Lo único que se hablaba era de eso, sin importar las chances de Wanderers, sin importar nada. Todo armadito, y no hablo de la dirigencia de Peñarol. Y bueno, todos felices”.

El delegado del Violeta, Álvaro Carrau, también manifestó sus quejas públicas a través de X (antes Twitter): “Una vez más, y van…El sistema…”. Por su parte, el exdefensa de Defensor Alan Matturro publicó en las historias de su cuenta de Instagram, a la hora del encuentro, una foto de Robinho.