El lateral del Palmeiras, Matías Viña, aseguró que lo que pensaba de Felipe Melo antes de llegar al club, se vio absolutamente confirmado al conocerlo y verlo en cancha.
Viña, entrevistado en el portal "Gazeta Esportiva" de aquel país, comenzó contando que: "fue un cambio grande pasar del fútbol uruguayo al brasileño, por el ritmo, intensidad, me costó eso, también la seguidilla, pero de a poco me voy sintiendo mejor".
Consultado sobre su compañero Felipe Melo: "la imagen que tenía antes de llegar, la vi reflejada cuando lo conocí en el club. Es un jugador aguerrido y fuerte, algo que en Uruguay se ve mucho. Aquí en Brasil un jugador con estas características no es tan común. Confirmé lo que pensaba y veía de él en lo previo".
"Tengo muchísimas cosas para mejorar", mencionó más tarde sobre su evolución y confesó: "trabajo para corregir los errores y potenciar las virtudes que de eso se trata".
Por último, al hablar de la pandemia del coronavirus mencionó: "tenemos que adaptarnos a la situación y, obviamente, no taparnos los ojos, porque está sucediendo. El tema del virus es bastante grave y debemos evitarlo, tenemos que ayudarnos entre todos".