El volante de Lazio, Matías Vecino, fue el elegido por Marcelo Bielsa para lucir el brazalete de capitán en el duelo amistoso ante País Vasco en San Mamés.
El experiente volante de 32 años, ante la ausencia por lesión de la citación de José María Giménez y la decisión del Loco de no utilizar en este partido a Federico Valverde, que si estará ante Costa de Marfil el martes, de esta forma luce por primera vez una cinta tan relevante en nuestra historia.
Vivió un momento muy especial en el sorteo e intercambio de obsequios en la mitad del campo de juego previo al inicio, donde representó a nuestro combinado en un instante que será inolvidable en su carrera. Además anotó el gol del empate con buena definición.
Vecino, surgido de las canteras de Central Español, lleva disputados 70 partidos con la selección nacional, con 6 goles anotados, siendo participe de los mundiales de Rusia 2018 (bajo el mandato de Tabárez) y Catar 2022 (en la era Diego Alonso).
El segundo futbolista con más presencias de los once titulares es Facundo Torres con 17 cotejos, el tercero el lateral Guillermo Varela con 15 y el tercero Agustín Canobbio con 11.
Recordemos que para este partido Bielsa decidió no colocar en el banco y reservar al mencionado Valverde, Facundo Pellistri, Nicolás de la Cruz y Ronald Araujo.