Matías Pérez, integrante del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, confirmó que se está planificando un homenaje a Edinson Cavani por su retiro de la selección uruguaya y habló de la silbatina que se dio en el Centenario tras el duelo con Paraguay.

“Fue una doble fecha muy compleja”, comenzó diciendo Pérez entrevistado en el programa Todo pelota (Carve 1010 AM), y mencionó: “Hubo muchas bajas de los futbolistas que venían siendo habituales titulares y eso influye, después se dio un golpe emocional por la salida de Luis [Suárez] y luego, no hay que perder de vista que Paraguay está recuperando su esencia y le ganó a Brasil, mientras que Venezuela está haciendo la mejor campaña de su historia”.

“Sabíamos que iba a ser difícil, pero después del trámite del partido en Maturín uno piensa que por lo menos nos trajimos algo”, se conformó.  

Y luego al hablar del homenaje realizado a Luis Suárez, contó que la AUF está en trámites para poder realizar uno similar para Edinson Cavani, que dio un paso al costado a la selección en mayo, previo a la Copa América.

“He hablado con Edi y le trasladé y que nos gustaría hacerle un reconocimiento, un mimo, porque se lo merece”, confesó el dirigente, y amplió: “Hay que ver bien cuándo puede él. Es una incitativa que le trasladé al presidente Alonso. Es algo que se merece por ser una leyenda y darnos tantas alegrías”.

Silbatina

Otro de los tópicos a los que Pérez hizo referencia fue la silbatina que se dio a algunas autoridades de AUF y Conmebol en pleno homenaje al Pistolero en el Estadio Centenario.

“No solamente fue al presidente AUF, sino que también a Nery Pumpido, representante de la Conmebol. Fue en el marco un momento complejo que está viviendo la sociedad uruguaya por todo lo que pasó con Juan [Izquierdo], que Conmebol no pudo estar presente en el velatorio. Eso generó molestia”.

“Además estuvo acompañado por cierta manija de un montón de gente que nos quiere poner en una posición negativa y responde a otros intereses”, analizó, y fue a más: “No me gustó, me dejó muy triste y me dolió, principalmente por Nacho [Alonso], que es un gran compañero de ruta y hace cinco años estamos trabajando juntos por mejorar el futbol y tenemos cerquita uno de los más grandes logros [derechos de TV]”.