Si bien el torneo Clausura 2023 ya comenzó y el período de pases cerró el pasado 17 de agosto, los equipos del fútbol uruguayo continúan incorporando jugadores que se encuentren libres antes del cierre del último mercado.
El último en contratar fue Liverpool, que este martes presentó oficialmente a Matías Ocampo, extremo de 21 años con pasado en Defensor Sporting, River Plate y Bellinzona de la segunda división de Suiza. En las últimas semanas, el atacante estuvo en carpeta como posible refuerzo de Nacional, elenco que finalmente no avanzó por el futbolista.
Ocampo disputó cuatro partidos a lo largo de la temporada 2023/24 con Bellinzona, anotando un gol. En el marco de la campaña 2022/24, jugó un total de 13 encuentros con el equipo suizo. Se trata de la cuarta alta del Negriazul, sumada a las llegadas de Thiago Vecino, Federico Andueza y Facundo Perdomo.
Por otra parte, Defensor Sporting confirmó la incorporación de Enzo Martínez, zaguero de 25 años que llega luego de su paso por Pachuca de México. Previamente, estuvo en Querétaro (también mexicano), Vélez Sarsfield de Argentina, Tondela de Portugal y Peñarol, elenco que lo formó profesionalmente.
Martínez es la segunda contratación oficializada por parte del Violeta, que anteriormente presentó al volante central peruano Alfonso Barco. Los dirigidos por Marcelo Méndez continúan en la búsqueda de un centrodelantero extranjero, tras la salida de Adrián Balboa y la baja previa de Andrés Ferrari.
Además, Cerro oficializó al delantero argentino Mariano Peralta Bauer y Montevideo City Torque anunció la vuelta del arquero uruguayo Francisco Tinaglini, quien se encontraba en San Martín de Tucumán, correspondiente a la segunda división argentina.