Matías Cóccaro, delantero uruguayo que actualmente defiende a Huracán de Argentina, dialogó este jueves con Fuera de Juego de Carve Deportiva y expresó su deseo de jugar en Nacional, club del que “es hincha”, pero también analizó la llave octavos de final de Copa Libertadores entre los tricolores y Boca Juniors, que acabó con la clasificación del Xeneize.
“Miré el partido rodeado de hinchas de Boca y yo hincha de Nacional, como todo, festejaba los goles. Y después me los gritaban”, contó. “Nacional es un club grande, copero, y se iba a hacer respetar. Le tenía fe porque jugué contra Boca y en lo colectivo no está bien. Sabía que a Álvaro [Gutiérrez, el entrenador] le iba a quedar bien el partido”, destacó.
“Yo siento que el uruguayo tiene el ego muy bajo. En Torque tenía al argentino [Pablo] Marini como técnico y nos hacía creer que nosotros éramos invencibles, era la mentalidad del tipo. Fuimos a Brasil y ganamos, y jugamos con Independiente acá y le pegamos un baile bárbaro”, indicó, y añadió: “Si vos ves, nombre por nombre Nacional tiene equipo para ganarle a Boca, hay que convencerse de la idea. Eran dos equipos parejos, muchas veces el uruguayo se siente inferior innecesariamente”.
Y cerró hablando de las chances de jugar en el Albo: “Le dije a mi representante que cuando tenga la chance me gustaría jugar en Nacional, pero lo quiero hacer joven, antes de los 30 años. Quiero ir con una edad donde me sienta fuerte. Si Nacional me llama me voy a sentar a hablar porque es el club del que uno es hincha”.