Matías Arezo se reencontró con el gol luego de 8 encuentros y 845 minutos oficiales, entre Campeonato Uruguayo y Copa Sudamericana, en la victoria de Peñarol, que festejó el Apertura, 2-0 frente a Racing por la penúltima fecha del torneo.
La anotación llegó sobre el minuto 81 tras un penal sancionado por Andrés Matonte debido a una mano generada por el propio futbolista aurinegro con un cabezazo previo. Arezo fue el encargado de ejecutar el tiro que atajó Nicolás Gentilio, pero en el rebote mandó a guardar el balón y decretó el 2-0 definitivo.
El atacante de 20 años no convertía desde el 12 de marzo, cuando abrió el marcador ante Montevideo City Torque en el empate 2-2 entre mirasoles y ciudadanos por el encuentro jugado en el estadio Campeón Del Siglo, correspondiente a la sexta jornada.
Previo a su mala racha, Arezo llevaba 11 goles en 7 partidos con dos hat-tricks incluidos y un doblete. Sus números actuales indican que acumula 12 anotaciones (dos de ellas de penal) en 16 encuentros disputados con la camiseta carbonera, lo que refleja un muy buen promedio para el centrodelantero.
Anteriormente, el jugador había marcado ante Cerro, La Luz (3), Defensor Sporting (2), Deportivo Maldonado, River Plate (3) y Montevideo City Torque.
Actualmente, Matías Arezo lidera la tabla de goleadores del torneo Apertura 2023 junto a Juan Ignacio Ramirez de Nacional (ambos con 9 goles), a falta de una etapa para que culmine el primer torneo corto de la temporada.