Matías Arezo, delantero de Peñarol, dialogó con Fuera de juego de Radio Carve Deportiva y aseguró que vino “con una confianza terrible y ganas de que las cosas salgan bien”, además de que espera “devolverle al club toda la confianza” que tiene en él.
“El trabajo de todos los días y la felicidad que tengo ayuda a tener ese golpe de suerte que esto teniendo. Son rachas de delantero que se dan”, comenzó diciendo sobre su buen inicio de torneo, donde tiene seis goles en cuatro partidos disputados.
“El plantel me hace sentir importante y me da confianza. Vine sabiendo que estaba en un buen momento y que estaba trabajando bien, por eso decidí venir. Las cosas se están dando y me siento en el lugar adecuado”, dijo, y siguió: “Lograr este tipo de cosas en un equipo tan grande como Peñarol, es algo que a uno lo llena de orgullo. Espero devolverle al club toda la confianza que tienen en mí”.
Con respecto a la posibilidad de jugar solo en ataque o con un acompañante, aclaró: “Solo tengo muchos más espacios para moverme, más libertad. Pero acompañado puedo cubrir más los espacios y no hacer tanto desgaste. Me adaptaré a lo que pida el entrenador, siempre pensando en ganar”.
El director técnico, Alfredo Arias, “tiene en la cabeza ganar y que hay que jugar hacia adelante”. “Eso favorece a los delanteros. Es un entrenador espectacular, que le da esa variación de juego al equipo. Estamos en un proceso y la intención siempre es corregir ganando”, continuó. “Cada fútbol es diferente y extrañaba la esencia del fútbol uruguayo. Es más lento, pero intento adaptarme. Me siento bien”, explicó.
“El préstamo es por un año con la opción [de salida] a los seis meses, pero estoy contento acá, estoy haciendo goles y eso es una balanza. No depende de mí, disfrutemos el momento”, dijo sobre su situación contractual, y agregó: “Va a depender de las negociaciones entre el Granada y Peñarol, los futbolistas somos los últimos en enterarnos”.
Con respecto al duelo de Copa Sudamericana frente a River Plate el próximo martes 7, dijo: “Hay jugadores de mucha trayectoria y calidad. Estuve muchos años ahí y sé lo que se siente”.
“Las expectativas siempre están. No hay nada más lindo para un jugador que estar en la selección mayor. Sé que estoy haciendo las cosas bien y que tuve un buen arranque”, comentó sobre la posibilidad de estar en la lista de Marcelo Broli para los amistosos de marzo de la selección uruguaya.
Le cambió “muchísimo” la vida al jugar en Peñarol porque “hoy en día” lo “reconoce casi todo el mundo”. “Hacer las cosas bien te da eso de que la gente te apoya, es algo lindo”, concluyó el delantero formado en River Plate y con un pasaje por el Granada de España.