Matías Arezo ha sido una pieza fundamental en Peñarol para que el equipo se mantenga en la primera posición de la Anual, que se haya quedado con el Apertura y además lidere la tabla del Clausura, esto último, al menos de forma parcial.
Sus tantos han sido clave para la obtención de muchos puntos necesarios y el del viernes ante Deportivo Maldonado no fue una excepción, concretando el único festejo de un partido que se cerró por mínima diferencia.
El mismo además, le permitió llegar a la cima de la tabla de goleadores del Campeonato Uruguayo donde ya registra 14 goles, uno más que Juan Ignacio Ramírez, que verá acción este domingo cuando Nacional enfrente a Cerro en el Gran Parque Central.
El delantero cuya ficha pertenece al Granada de España anotó nueve goles en el Apertura siendo sus víctimas: La Luz (3), Defensor Sporting (2), Cerro, Deportivo Maldonado, Montevideo City Torque y Racing.
En el Intermedio volvió a anotar ante los violetas, mientras que en Clausura lleva cuatro: La Luz (2), Boston River y Deportivo Maldonado.
“Hay que tratar de estar tranquilo y pronto para la que te llega y concretarla. Tuvimos una, la mandamos a guardar y seguimos punteros”, dijo el delantero tras el duelo ante los fernandinos del viernes.
El podio en la tabla de artilleros lo completa el nigeriano de Plaza Colonia Christian Ebere con doce, mientras que con once aparecen Agustín Ocampo (ex Fénix) y Abel Hernández (Peñarol).