Tras varias semanas de idas y vueltas sobre su posible regreso a Peñarol, e incluso habiendo rechazado propuestas del exterior, Matías Aguirregaray optó por no seguir esperando y este lunes se sumó a los entrenamientos del Deportivo Maldonado, club con el que firmará contrato hasta diciembre.

A sus 32 años recién cumplidos, el Vasquito enfrentará por primera vez al club con el que debutó a nivel profesional en 2008, y por el que tuvo tres pasajes. En el medio defendió al Palermo de Italia, Cluj de Rumania, Estudiantes de La Plata, Xolos de Tijuana, Las Palmas de España y Al Fateh de Arabia Saudita.

Su último partido a nivel oficial fue el 4 de setiembre de 2019, cuando jugó 63 minutos en el triunfo de Al Fateh sobre Al Taawon por 1-0. Luego, el lateral derecho con pasado en la selección uruguaya rescindió su vínculo tras haber totalizado 50 partidos oficiales en el fútbol árabe, donde anotó tres goles y recibió una tarjeta roja.

También se sumaron esta mañana al plantel que dirige Francisco Palladino el arquero Thiago Cardozo, cedido por Peñarol, y dos de los defensores que firmaron la pasada semana; Paulo Lima, que llegó desde Wanderers, y Hugo Souza, ex Cerro Largo, Liverpool y Rampla Juniors que llevaba casi nueve años en el exterior (Venezuela, Perú y Bolivia) y que entre 2018 y 2020 militó en filas del Ayacucho, en la Liga 1 de Perú.

Otras altas confirmadas por el club en los últimos días fueron el delantero Álex Silva, que quedó libre de Progreso, y el atacante argentino Tomás Conechny, quien estuvo en el Portland Timbers de la Major League Soccer desde 2018 a la fecha. Antes se formó en San Lorenzo y defendió a su selección a nivel sub-17 y sub-20 en 2015 y 2017.

No siguen en el club César ‘Picante’ Pereyra, Alex de Freitas, Luis Machado, Federico Rodríguez, Leandro Gelpi ni Charles Zoryez, al tiempo que renovó su vínculo Eduardo Darias.