El Colegio de Árbitros dio a conocer este viernes la designación arbitral para la semifinal del Campeonato Uruguayo entre Liverpool y Peñarol, que se disputará este sábado a las 19:30 horas en el Estadio Centenario y que podría concluir con el primer título de la historia del Negriazul.
El juez central será Mathías de Armas, que estará acompañado en las líneas por Nicolás Tarán y Héctor Bergaló. El cuarto árbitro será Yimmy Álvarez y en el VAR estarán Daniel Rodríguez y Richard Trinidad.
En este 2023, De Armas dirigió tres veces a Liverpool: derrota 2-0 con River Plate en el Apertura, caída 1-0 con Cerro en el Intermedio, y triunfo 2-0 sobre Boston River en el Clausura. A Peñarol fueron cuatro veces: victoria 2-0 sobre Fénix en el Apertura, 2-1 contra Defensor Sporting en el Intermedio, 1-0 frente a Boston River y empate 2-2 con Nacional, ambos en el Clausura.
En caso de que Liverpool gane el próximo sábado, se consagrará campeón uruguayo por primera vez en su historia. Si el vencedor es Peñarol, habrá dos partidos más para decidir quién se queda con el título.
Las eventuales definiciones restantes están fijadas para el miércoles 13 y el sábado 16, con horario a confirmar. Estas serán en formato de ida y vuelta, primero en Belvedere y luego en el Campeón del Siglo, en régimen de puntos y goles. Es decir, si hay empate en todo, habrá alargue y, eventualmente, penales.
La parcialidad del Negro de la Cuchilla, que obtuvo el Torneo Clausura y la Tabla Anual, ocupará la tribuna Colombes. Los socios pagarán $400 y el club decidió devolverle el monto la próxima semana, junto al importe del partido ante Deportivo Maldonado. Para público en general costará $600.
Los hinchas de Peñarol, equipo que deberá ganar para forzar dos finales más, irán a las tribunas América ($600 socios y $800 generales), Olímpica ($500 socios y $700 generales) y Ámsterdam ($400 socios y $600 generales).
Los boletos están a la venta a través de Tickantel y los menores de hasta 9 años inclusive ingresarán gratis.