Mathías Suárez habló con último al arco, en la Sport890, sobre diferentes tópicos: la recuperación de la lesión en la rodilla, lo complicado que están algunos compañeros de equipo por la crisis sanitaria y económica que vive el Uruguay y la convocatoria de su hermano (Damián Suárez) a la selección.
Suárez, de 23 años, posee rotura parcial del menisco de la rodilla derecha. Pero, tal parece, no será imperioso que pase por el quirófano para volver a jugar: "Si sigo recuperándome así, tal vez, puedo evitar la operación", dijo el Zorrito.
Sin embargo, debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, el lateral no pudo operarse y aún no tiene fecha. "La idea es que cuando todo esto vuelva a la normalidad pueda jugar si problemas y luego operarme más adelante", expresó Suárez.
"En algún momento me van a tener que operar. Porque me tengo que sacar el menisco que está roto. Aunque con los trabajos que me pasan los doctores busco fortalecer el cuádriceps y así poder jugar", sentenció.
Suárez aseveró que "lo único positivo de esta situación de la pandemia es que me permite recuperarme sin perder varios partidos del equipo".
El Zorrito firmó por un año con Nacional: "Aún no tocamos el tema del contrato para extenderlo, pero busco quedarme para conseguir continuidad, jugar la Copa Libertadores y ser campeón con Nacional".
Los futbolistas de Nacional están negociando con los directivos el tema del seguro de paro, ya que para algunos no les alcanzaría con eso para solventar sus gastos.
"Lamentablemente hay jugadores que si no cobran el mes entero no pueden bancar sus gastos. Por eso, con algunos futbolistas del plantel, juntamos un fondo para comprar canastas a esos compañeros que la tienen más complicada", explicó.
El Zorrito contó que el aislamiento social es algo bastante complicado: "Es difícil porque en esta profesión estamos acostumbrados a jugar. Además, nosotros veníamos agarrando el ritmo de juego que nos pide (Gustavo) Munúa y estábamos haciendo una buena Copa Libertadores".
Su hermano
Damián Suárez, el hermano mayor de Mathías, se encuentra en el Getafe. El lateral, de 31 años, fue convocado por Oscar Tabárez a la lista de reservados de la selección uruguaya para la doble fecha de Eliminatoria Sudamericana. Sin embargo, por la crisis sanitaria, esto no se llevó a cabo.
El Zorrito se refirió al momento que se canceló las Eliminatorias y que su hermano vio trunca su posibilidad de ponerse la celeste: "La verdad nos queríamos morir. Siempre le dije que él se lo merecía porque venía teniendo un buen nivel en Europa. Por eso le di para adelante, que siga trabajando porque le va a llegar el momento para estar en la selección".
Suárez dijo que es muy complejo que algún día juegue junto a su hermano con la camiseta de Uruguay: "Es difícil, pero la ilusión de poder jugar con mi hermano en la selección está. Perdí mucho nivel cuando me fui a jugar a Europa. Por eso volví a Nacional con el afán de agarrar ritmo".
Por último, enfatizó que Damián tuvo que estar antes en la selección: "Recuerdo cuando me citaron a la selección, hablé con mi hermano y le dije que, en vez de mí, él debía estar".