Mathias Suárez terminó sentido el partido que Nacional le ganó 1-0 a Alianza Lima el 5 de marzo por la Copa Libertadores y no estuvo a la orden tres días más tarde, cuando los albos igualaron 2-2 ante Wanderers en el Parque Viera por la tercera fecha del Torneo Apertura.
El jueves 12 de marzo el Zorrito disputó todo el encuentro en el triunfo 1-0 sobre Estudiantes de Mérida en el Gran Parque Central, pero volvió a terminar molestias y sufrió una inflamación que llevaron a realizar nuevos estudios. Pocos días después, ya en plena emergencia sanitaria por el COVID-19, se le diagnosticó la rotura parcial del menisco de la rodilla derecha y empezó una odisea.
Además del hecho de tener que coordinar una cirugía que era secundaria en el contexto de una pandemia que poco a poco se fue controlando en Uruguay, no se ponían de acuerdo los clubes. Nacional pretendía realizar la operación cuanto antes para aprovechar el parate como período de recuperación, pero desde el Montpellier preferían un tratamiento más conservador que se basaba en la utilización de un gel para infiltrarlo.
Tras gestiones realizadas por el club y por el empresario Gerardo Arias, contratista del jugador, el pasado jueves se llegó a un acuerdo para que Suárez fuera intervenido quirúrgicamente este lunes de mañana.
Según informó Nacional, el lateral “fue operado esta mañana mediante artroscopía”. “Se encontró una rotura del menisco externo, realizándole una resección parcial del mismo. Este mediodía será dado de alta”, agregaron los albos.
Suárez se perderá la fase 1 de vuelta a los entrenamientos pero se espera que se integre el plantel en plena fase 2, que será la de las prácticas grupales. Tendrá tiempo suficiente para estar a la orden de cara al próximo partido, que será el clásico ante Peñarol el 2, 9 o 16 de agosto.