Mathias Suárez arribó a Ecuador este lunes para sumarse al Barcelona de Guayaquil, equipo con el que llegó a un acuerdo a pedido de su entrenador, el también uruguayo Diego López, en condición de libre.
“Fue muy rápido. En una semana mi representante habló con el presidente y las personas que trabajan en el club. Por suerte se pudo llegar a un acuerdo y estoy acá muy feliz”, señaló el lateral uruguayo de 27 años.
“Al Memo lo conozco de Uruguay y me dio su confianza. Eso al jugador lo ayuda mucho. Ahora hay que demostrar. Sé que Barcelona es el más grande del país y es el desafío más grande de mi carrera. Ojalá estemos a la altura”, señaló.
Suárez no juega desde el 22 de abril, cuando disputó su último partido con el Montpellier II. En junio terminó su contrato y quedó libre. El surgido en Defensor Sporting estuvo a préstamo en Nacional (2020) y City Torque (2022).
El Zorrito, como se lo conoce por el apodo de su hermano Damián, supo defender a la selección uruguaya a nivel sub-17, sub-20 y sub-22, y con la mayor registra tres presencias a nivel amistoso entre 2018 y 2019.