Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
Amor por los colores

Mathías Rodríguez: de rescindir con Real Madrid para ir al CDS a ser titular ante Peñarol

“Me vine a ver la inauguración del CDS, volví tarde a los entrenamientos y me suspendieron dos semanas”, contó el actual jugador de Miramar.

23.02.2024 08:50

Lectura: 3'

2024-02-23T08:50:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Este sábado a las 20:00 horas en el estadio Campeón del Siglo (CDS), Peñarol recibirá a Miramar Misiones por la segunda fecha del Torneo Apertura. Debido a los descensos que sufrió el Cebrita en los últimos años, estos dos equipos no se enfrentan desde el 4 de abril de 2014, día que el Aurinegro ganó 2-0 con goles de Jonathan Rodríguez y Carlos Núñez.

Miramar regresó después de 10 años a la Primera División tras varios años en los que sufrió problemas económicos y llegó a jugar, incluso, en la tercera categoría del fútbol uruguayo. El equipo TMA, grupo de representación de futbolistas encabezado por Edgardo Chino Lasalvia, comenzó a gerenciar al club años atrás y lo regresó a la élite.

Esta gerencia implicó que llegaran muchos jugadores desde Peñarol, o relacionados con el Mirasol, a Miramar Misiones. Uno de ellos es Mathías Rodríguez, lateral izquierdo de 26 años formado en el Carbonero y que tiene una historia muy particular con el Campeón del Siglo, escenario en el que será titular mañana.

En 2015 dejó Peñarol para marcharse al Real Madrid, pero en marzo de 2016 viajó a Uruguay sin avisarle al club para estar presente en la inauguración del estadio mirasol. “Me vine a ver la inauguración del Campeón del Siglo, volví tarde a los entrenamientos y me suspendieron dos semanas. Ahí decidí rescindir el contrato porque me quedaba un mes”, contó a Minuto uno de radio Carve Deportiva.

Tras ese suceso, regresó a su club formador para jugar el Torneo Especial de 2016, pero al año siguiente firmó con Plaza Colonia. Allí estuvo solamente un mes y luego se marchó a Cerro Largo, con el que fue campeón de la B en 2018. Después de eso, todo se torció aún más: “Estuve dos años sin jugar al fútbol. Cuando volví fue porque tenía ganas, si no volvía iba a terminar mal. Mi único futuro era el fútbol porque otra cosa no sé hacer”. Contó que en ese periodo atendió un almacén junto a su familia y que tuvo adicción a las apuestas.

“Estoy muy agradecido con [Ignacio] Ruglio [presidente de Peñarol] porque fue el que me dio la posibilidad de volver a jugar en la Tercera de Peñarol”, destacó. En el debut del Cebrita ante Progreso fue suplente e ingresó para jugar los últimos 20 minutos, pero confirmó que Leonardo Medina lo colocará como titular mañana.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy