Mathías Olivera sufrió un esguince de segundo grado del ligamento colateral medial de su rodilla izquierda este sábado, en el partido que el Napoli le ganó al Atalanta como visitante. Pese a que estará entre seis semanas y dos meses al margen, el diagnóstico terminó siendo una buena noticia para el lateral uruguayo, quien pensó en algo más grave.
“Dentro de lo malo, el susto ya pasó. Temía que fuera el ligamento cruzado, porque muchos jugadores últimamente se han lesionado de eso, pero cuando me hice la resonancia salió que el que está lesionado es el ligamento lateral. Es mucho menos tiempo y ya estoy empezando la recuperación para volver cuanto antes”, dijo al programa 100% deporte de Sport 890.
Sobre la jugada, recordó: “Estábamos presionando y en un movimiento quise cambiar de dirección, me patiné y se me fue la rodilla izquierda hacia adentro. Sentí un pinchazo y un dolor muy fuerte, por lo que temí lo peor. Siempre pensé lo peor porque fue una caída fea”.
El doctor le movió la rodilla en el momento de la lesión, pero no le dio certezas sobre lo que podía ser. “Es difícil saberlo, porque a veces te duele y a veces no. Tuve que volver a Napoli y recién al otro día de mañana fui a Roma a hacerme la resonancia. Esa noche no pude dormir nada porque estaba muy preocupado”.
Sobre el período de recuperación, cree que será similar al que tuvo que pasar a mediados de 2022 cuando se lesionó la misma rodilla en un amistoso frente a Panamá, cuando también se retiró del campo entre lágrimas y asustado. “Calculo que serán dos meses, dependiendo de cómo me vaya recuperando y sintiendo el dolor”, explicó.
“Me pierdo este mes, que vienen una cantidad de partidos que son los mejores de jugar, pero ahora ya estoy recuperando para la Supercopa, que es en enero en Arabia”, agregó Olivera, quien registra 11 presencias (nueve como titular) en las 13 fechas de la Serie A de Italia 2023/24. Además, fue titular en dos de los cuatro encuentros de la Champions League y entró en los otros dos.
El conjunto celeste enfrentará al Real Madrid este miércoles en el Bernabéu, luego será local ante Inter de Milán el domingo y el viernes siguiente visitará a Juventus. El martes 12 cerrará la fase de grupos de la Champions League recibiendo al Sporting Braga de Portugal.