El futbolista uruguayo de Mushuc Runa Mathías Acuña fue denunciado por violencia de género por su expareja y, ante esto, la Justicia de Ecuador le colocó una tobillera electrónica.
A raíz del hecho, el atacante de 32 años escribió un mensaje este lunes a través de su cuenta de Instagram: “Primero hay que informarse bien sobre por qué te colocan la tobillera electrónica. La jueza me explica que lo hacen por medida cautelar; no por ser culpable”.
“En este país las leyes son así. Te ponen la tobillera por todo lo que sucedió anteriormente, en otros casos, y para ellos tener un control, pero repito: no por ser culpable”, mencionó, y agregó: “Tener la tobillera me da tranquilidad a mí, porque no se va a poder inventar nada acerca de que me acerque”.
“También todo esto me sirvió para terminar esta relación tóxica de años. La otra parte nunca aceptó que no quería estar más con ella y se le ocurrió poner mentiras”, manifestó.
“Me da lástima, porque sí hay mujeres sufriendo de verdad por violencia de género. Estoy tranquilo, rodeado de los míos, que me conocen y saben lo que soy. Nunca violenté a nadie”, afirmó.
“Tengo dos hijas mujeres, y quiero que las respeten y las cuiden como deben. ¡Nací de una mujer! No tengo más nada para decir, y es lo último que voy a escribir en referencia a lo que está sucediendo. Un abrazo grande, y ¡gracias a los que están!”, concluyó.