Peñarol celebró un nuevo título de campeón uruguayo este domingo en el Campeón del Siglo tras el 3-1 sobre Fénix, resultado que le permitió asegurar el Clausura, sumado al Apertura conquistado en el primer semestre del año y a la Tabla Anual del pasado martes.
Entre las figuras que no pasaron inadvertidas en los festejos estuvo Matheus Babi. El delantero brasileño vio el partido desde un palco del estadio aurinegro por no haber sido convocado por Diego Aguirre, pero luego tuvo todo el protagonismo que le faltó en la cancha.
El atacante de 27 años no es convocado para al menos integrar el banco de suplentes desde el 30 de octubre, cuando Peñarol le ganó a Botafogo 3-1 y quedó eliminado de la Copa Libertadores. Fue titular en cuatro de los 19 partidos que disputó y aportó cuatro goles.
Al autor del tanto que les dio a los carboneros el 1-0 ante Defensor Sporting el 27 de julio y la clasificación a la final del Torneo Intermedio se lo vio eufórico en el vestuario y bailando todo tipo de música. Quedó demostrado, una vez más, el cariño que le tienen los compañeros.
Babi no continuará en Peñarol, que incluso buscó su salida a mitad de año. Su vínculo terminará el 31 de diciembre y no será renovado, pero se lleva a Brasil el primer título local de su carrera. Antes de llegar al fútbol uruguayo, tenía en su palmarés la Copa Sudamericana 2021, de la que participó en ocho partidos con la camiseta de Athletico Paranaense.