Un nombre que sonó mucho para ser transferido después de su gran Copa del Mundo sub-20 fue el de Mateo Ponte. El lateral derecho cerró su vinculación con el Botafogo de Brasil en las últimas horas y este sábado viajó a Rio de Janeiro para ultimar detalles.
El campeón del mundo deja Danubio por una cifra cercana a los US$ 2.000.000 y firmará hasta fines de 2026 por el actual líder del Brasileirão y que se encuentra en octavos de final de la Copa Sudamericana. Será compañero de Diego Hernández y Diego Abreu, con quien ya compartió algunas convocatorias de la selección uruguaya sub-20 de Marcelo Broli.
“Estoy muy contento de estar aquí en un equipo tan grande como el Botafogo. No puedo esperar para ser presentado y conocer a mis compañeros de equipo. Quiero ganar muchos títulos aquí, estoy seguro de que vamos a ser campeones del Brasileirão”, dijo al canal BTB Sports en el aeropuerto al llegar.
En el Campeonato Uruguayo 2023 solamente jugó ocho partidos, con un gol y una asistencias, debido a que tuvo el Mundial en el medio y un desgarro al volver de este. Se despide del Franjeado con 23 encuentros disputados desde que debutó en 2021.
??? | Primeiras palavras de Mateo Ponte como novo jogador do Botafogo. pic.twitter.com/B0kAvCCz2D
— Medeiros (@canaldomedeiros) July 29, 2023