La selección uruguaya sub-20 se consagró campeona del Mundial de la categoría el pasado domingo, cuando venció 1-0 a Italia en el Estadio Único Diego Armando Maradona de la ciudad argentina de La Plata. A partir de ahí, comenzaron una serie de homenajes por parte de los uruguayos.

El lunes fueron recibidos con una multitudinaria caravana que se desarrolló desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco hasta el Estadio Centenario. Pero este miércoles, quien tuvo un homenaje algo particular fue el lateral derecho Mateo Ponte.

El futbolista de Danubio, que no pudo terminar la Copa del Mundo por una lesión sufrida en el duelo de cuartos de final ante Estados Unidos, visitó la escuela donde trabaja su novia, que es maestra, y fue recibido por una multitud de niños, que ondearon banderas uruguayas al ritmo de la canción “Cumbia pa’ la selección”, del artista The La Planta.

“Tanto te acompaño yo, hoy te tocó a vos. Gracias por compartir conmigo en mi trabajo”, escribió Micaela Torres, novia de Ponte, en dos publicaciones subidas a sus historias de Instagram.

Foto: captura historias de Instagram @micatorresss