Mateo Ponte se encuentra en Uruguay, entrenando con la selección con el objetivo de preparar el Preolímpico sub-23 de 2024, a disputarse en Venezuela desde el 20 de enero hasta el 11 de febrero. “Volver derecho a la selección es algo hermoso”, declaró el lateral derecho de Botafogo de Brasil.
“Me encanta venir al Complejo Celeste. Estar acá es algo hermoso. No sabés cuándo te puede volver a tocar estar acá, por lo que, cuando estás, tenés que rendir al cien. Lo que más extraño es venir al país”, afirmó el defensa campeón del mundo sub-20 en entrevista para AUF TV.
Ponte también analizó su llegada al mercado brasileño: “Ligué mal con el tema de esa lesión, pero la vamos llevando bien y es un país hermoso para seguir creciendo. Me ayudaron mucho los extranjeros que se encontraban en Brasil y también los brasileños”.
Y agregó: “Siempre aprendés, y más allá. Es un fútbol muy dinámico. La cantidad de toques y la velocidad en la que viaja la pelota es otra. Agarrás mucho de todos lados”
Además, contó cómo se sintió ganar la Copa del Mundo sub-20 este año: “Después de que obtuvimos el título, el recibimiento de la gente fue algo muy lindo. Salías al shopping, te cruzabas a gente y todos te pedían foto o te decían campeón. Lo más lindo de todo es que la gente te quiera. En su momento no habíamos caído, pero después nos dimos cuenta de que es fue histórico”.
Sobre la citación, menciónó: “Hay un lindo grupo, con jugadores de gran nivel, y le podemos sacar mucho provecho con Marcelo (Bielsa) dirigiendo el Preolímpico”, y concluyó: “Fue una locura recibir el llamado, ya que todavía estábamos transitando el Mundial”.
Los charrúas, que serán dirigidos por Marcelo Bielsa, tendrán fecha libre en la primera jornada y debutarán el 24 de enero frente a Paraguay en Valencia. Luego, jugarán frente a Chile el 27, contra Perú el 30 y ante Argentina el 2.