El lateral de Danubio, Mateo Ponte, fue una de las grandes figuras en el triunfo de Uruguay ante Gambia por 1-0 que clasificó a la Celeste a los cuartos de final y mencionó: “costó muchísimo, pero salió”.
Ponte, entrevistado por FútbolUy, comenzó señalando: “es inexplicable la sensación de estar entre los ocho mejores del mundo, estamos viviendo un sueño”.
Y analizó el duelo con los africanos: “fue un partido difícil. En el primer tiempo no podíamos encontrar los espacios que queríamos, nos costó demasiado, tampoco con el hombre de más”.
“En el entretiempo hablamos mucho en el vestuario y cambiamos la mentalidad, lo salimos a buscar y lo conseguimos. Mostramos otra cara”, mencionó.
El jugador que tuvo su punto alto en este cotejo del Mundial hasta el momento confesó que “ganó en confianza y eso fue clave” y se refirió al tándem que hizo con Franco González en el complemento: “cuando le mostraron la roja a Luciano Rodríguez, Broli volcó más sobre la banda al ‘Cepi’ y con él nos conocemos mucho. Nos coordinamos bien con el ‘enano’ y pudimos generar desde allí”.
E hizo un punto y aparte a la labor defensiva donde fue clarito: “es un gran valor de este equipo. Tenemos un golero y dos zagueros que son una muralla, no los pasa nadie, los laterales nos revolvemos (mencionó entre risas) y tratamos de aportar lo nuestro”.
“Este grupo está fuerte y sabe lo que quiere. Clasificación y a seguir soñando que vamos por más”, cerró comentando.
Cepillando
Franco González, el talentoso volante franjeado es otra de las grandes armas de este conjunto, manija de la claridad en el fútbol combinado: “sabíamos iba a ser duro. Estuvimos incómodos en el primer tiempo, pero el grupo dejó todo, con eso llegó el gol y ahora ya estamos en cuartos de final”.
“Estoy muy contento por todo el trabajo que hicimos”, agregó más tarde y cerró: “la preparación fue exigente, la dedicación de todos irreprochable y nos merecemos estar acá”.