Nahitan Nández dejó un grato recuerdo en el hincha de Boca Juniors. A pesar de haber estado presente en uno de los momentos más tristes en la historia de ese club: cuando perdió la final de la Copa Libertadores ante River Plate, en el Santiago Bernabéu, en 2018.
El exdefensor central y campeón del mundo con Boca Juniors en el 2000, Aníbal Matellán, trabajó junto al exmánager, Nicolás Burdisso. El zurdo dejó en claro que le decepcionó las salidas de Nández, Dario Benedetto y Cristian Pavón para lo que fue la segunda fase de la Copa Libertadores 2019.
"Yo me llevé una desilusión cuando escuché a jugadores decirnos que se querían ir, y no era un tema económico. Son situaciones que se dieron, y los resultados estuvieron a la vista", explicó el exfutbolista.
Pavón estaba lejos de su mejor rendimiento, pero Nández y Benedetto eran jugadores titulares para el entrenador Gustavo Alfaro.
Matellán expresó, en una entrevista con Mundo Boca Radio, que ninguno de los tres quiso quedarse: "Cuando llegamos con Burdisso vimos jugadores desgastados, que nos decían que se querían ir. Hay que tener mucha cabeza y mucha personalidad para jugar en Boca".
"Ser jugador de Boca es una de las mejores cosas que te pueden pasar, pero hay un desgaste mental y físico. Y hay jugadores que dicen que quieren jugar de por vida en el club y otros que inconscientemente dicen me quiero ir, por más que sean crack y muy queridos. Y de hecho nos ha pasado. En un punto los entiendo", manifestó.
Por último, Matellán aseguró que fueron a buscar a Edinson Cavani y Paolo Guerrero: "Fuimos a buscar varios jugadores y muchos nos dijeron que no".