Javier Mascherano fue presentado como nuevo entrenador del Inter Miami, donde se reencontrará con viejos conocidos de su carrera como futbolista, Luis Suárez, Lionel Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets.
Específicamente con el Pistolero compartió en Barcelona desde julio 2014, que es cuando arriba el salteño al club, hasta enero 2018, ganando entre los principales títulos la Champions League, Mundial de Clubes y tres ligas ibéricas.
"Es un honor para mí ser parte de esta familia. Estoy muy ilusionado de empezar este nuevo sueño", admitió el argentino en su presentación oficial y mencionó: “Estoy muy feliz de estar acá, para mí es un reto mayúsculo, un gran desafío. Tengo mucha ilusión y mucha energía de empezar el 2025 con el equipo".
El exDT de la selección sub-20 argentina comentó que se decidió por tomar las riendas del conjunto rosa ya que: “Es un proyecto ambicioso, con jugadores de renombre, muchos de ellos han sido compañeros míos, pero también jóvenes promesas. Eso es fundamental para construir algo importante: unir todas estas partes hace que uno haya tomado la decisión de venir y dar este gran paso en mi carrera”.
Los viejos conocidos
Sobre el hecho de pasar del rol de jugador a entrenador para dirigir a Suárez y compañía, otrora compañeros, aseveró: “Tengo una relación muy cercana, y eso no lo voy a negar. No voy a entrar un día al vestuario y negar que tengo una amistad”.
“Me tocó en los Juegos Olímpicos entrenar a Nicolás Otamendi que era mi amigo y no hay problema, se separan las cosas. Una cosa es el trabajo, otra la amistad”, aclaró.
“Es mucho más fácil cuando uno tiene esa posibilidad de cercanía con el jugador. Hay un conocimiento entre nosotros que quizás con otros jugadores yo no lo pudo tener porque recién va a comenzar la relación”, cerró.
MASCHERANO SOBRE LOS CONOCIDOS EN LA PLANTILLA ????
— Olé USA ???? MEX ???? (@DiarioOleUSA) December 3, 2024
?????? El Jefecito se reencontrará con Messi, Suárez, Busquets y Jordi Alba en Inter Miami, ex compañeros del argentino en el Barcelona ????. Sin embargo, afirma que esto no será un problema en los vestidores.
??? @fedesaint pic.twitter.com/7F0c41fQSO