Gastón Martirena fue protagonista de varias entrevistas en los principales canales argentinos en las últimas horas, luego de haberse coronado campeón de la Copa Sudamericana con Racing el pasado sábado, cuando marcó el primer gol para el 3-1 sobre Cruzeiro.

Sobre ese tanto, el lateral uruguayo reconoció que “fue un centro”, tal como un gol que hizo y le mostraron con la camiseta de Liverpool jugando frente a Defensor Sporting en una final sub-16. A su entender, la pelota terminó metiéndose por arriba de Cassio “por “pegarle fuerte”.

La asistencia antes de levantar ese centro que se transformó en gol fue de Juan Fernando Quintero, el talentoso volante con el que hizo una gran relación. Del colombiano resaltó su humildad y hasta contó que tiene un amigo que le puso “Juanfer” a su perro por él.

Martirena, de 24 años, fue al estudio de ESPN acompañado por su pareja y su madre, quienes pese a estar detrás de cámaras también salieron al aire. El uruguayo habló de sus comienzos y se emocionó hasta dejar escapar alguna lágrima, tal como le pasó a su madre.

De quien también habló fue de Gustavo Costas, el entrenador de Racing. “No escucha música. Vive cantando canciones de Racing”, comentó entre risas, y confirmó una particularidad que ya habían contado otros integrantes del plantel: no deja que nadie utilice ninguna prensa ni accesorio rojo, porque es el color de Independiente.

Foto: Mauricio Dueñas Castañeda / EFE

“Escuché que no come morrón ni tomate porque es rojo”, dijo sorprendido.