“Teníamos una gran ilusión, que era pasar de fase. Te pega y es complicado. Hacemos autocrítica y ya estamos pensando en lo que se viene. El golpe es duro pero hay que seguir adelante”, dijo Martín Varini, entrenador de Defensor Sporting, luego de la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Academia Puerto Cabello.
“Teníamos la responsabilidad de pasar de fase, la expectativa y la ilusión. Asumimos la derrota como tal y la responsabilidad, yo principalmente como cabeza de grupo. Les reconocí a los jugadores el esfuerzo porque dejaron todo en la cancha. Estamos trabajando para lograr buenas cosas”, agregó.
“En el primer tiempo el equipo logró ser avasallante, como lo habíamos planificado. Hicimos 25 remates en el partido, así que no se puede decir que el equipo no lo intentó”, señaló Varini, quien lamentó que “la definición por penales dejó un sabor de injusticia grande”. “Los errores cometidos en Venezuela y los goles recibidos nos terminaron condenando en la serie”, añadió.
“Los jugadores dejaron todo y no podemos reprocharnos nada, pero ya pasó. La responsabilidad es 100% mía y ahora vamos a trabajar como venimos haciendo y mejorar en todo lo que podamos para presentar la mejor versión de nosotros en el próximo partido”, comentó el director técnico violeta.
“En estos dos partidos de copa y con Liverpool el equipo ha dominado y generado las chances. Nos están faltando los detalles para poder ganar y es parte del crecimiento del grupo. Sabíamos que el año se nos presentaba con desafíos muy importantes en un período muy corto de tiempo al inicio de temporada, pero lo asumimos así y no hay excusas”, concluyó.