El novel entrenador de Nacional, Martín Ligüera, comentó que si bien va a "retocar alguna cosa", dependerá muchos de los jugadores: "para salir de este par de resultados negativos y quedarse con el Uruguayo".
Ligüera, entrevistado en "Nacional TV", contó como se dio su llegada a dirigir el primer equipo albo y narró: "estaba en tercera cuando el presidente me llamó para hablarme de esa posibilidad. Hablé con Jorge (Giordano) para saber de su situación y cuando me dio el ok de que le habían confirmado su cese, me reuní con Decurnex que me ofreció la chance de dirigir el equipo hasta la final del Uruguayo".
??”Les pido a los hinchas que desde el lugar que les toque, mirando el partido, comentando con un familiar, que tiren energía positiva porque nos va a hacer muy bien”, Martín Ligüera #DaleBolso pic.twitter.com/2c4dYzvbnw
— Nacional (@Nacional) March 23, 2021
"Acepté", continuó el relato y explicó: "por la forma que se expresó, por lo que quiero y siento por Nacional, sentí que era un momento indicado para tomar la dirección técnica y pelear junto a los jugadores por el Campeonato".
"Puntualmente el vínculo es hasta el final de este Uruguayo, para tratar de coronarnos campeones y después veremos que sigue hacia delante", expresó.
El camino
"Me va a acompañar el mismo cuerpo técnico que estaba conmigo en tercera división", contó más tarde y amplió: "Diego Ligüera es mi ayudante técnico, Ignacio Barboza será el preparados físico y hable con el Chino (Álvaro Recoba) para que se quedara, porque lo conozco de la selección, como tipo y nos va a aportar un montón".
Consultado sobre el plantel de futbolistas dijo que tiene un gran conocimiento del mismo: "les comenté que a no ser seis o siete que no tuve la chance de dirigirlos, ni de conocerlos antes, al resto si lo hice o fueron compañeros en alguna ocasión. En ese sentido hay un terreno ganado, ahora hay que llevarlo a la competencia".
"Venimos a apoyar a los jugadores, dependemos mucho de ellos, no podemos cambiar mucha cosa en dos días, y si el equipo está primero en la Anual tan mal no estaba. Si bien vamos a retocar alguna cosa, vamos a precisar de ellos para salir de este par de resultados negativos que tuvimos", analizó
Y por último dejó un mensaje a los hinchas: "es difícil estar en la casa y no poder ir al Parque o los entrenamientos. Por eso les pido que desde el lugar que les toque, mirando el partido, comentando con un familiar, que tiren energía positiva porque nos va a hacer muy bien".