El entrenador de Nacional, Martín Lasarte, proyectó el cierre del torneo Clausura, el cual lidera con Peñarol y advirtió: “Hay que estar muy enfocados”.
Lasarte, entrevistado en el programa Minuto 1 (Carve Deportiva), comenzó analizando el cierre ante Danubio en Jardines y Boston River en el retorno, tras cumplir la sanción impuesta por los incidentes en el clásico, al Gran Parque Central.
“Vamos a tratar de ganar los dos partidos que nos quedan para ser campeones del Clausura o jugar una final”, comenzó diciendo y mencionó: “Tenemos que intentar y es prioritario hacer bien la tarea en los partidos que nos quedan, estamos enfocados en eso”.
“No hablamos de más nada”, expresó y continuó: “Después lo que toque, tocará. Otro tipo de especulaciones de cuántos partidos tendremos que jugar solo nos va a desgastar”, afirmó.
Sobre la posibilidad de jugar un clásico para definir el torneo en caso de igualdad, mencionó: “Los clásicos son clásicos, y cuando un equipo no pierde ninguno en el año, algo hay. Pero primero debemos ganar los partidos que nos quedan por delante y ver cómo se desarrolla la definición del Clausura”.
El entrenador también se refirió a algunos jugadores importantes del actual plantel que vencen su vínculo a final de temporada, es decir, Luis Mejía, Diego Polenta y Cristhian Oliva: “Son casos a intentar manejar para que permanezcan en el club”.
“Como cuerpo técnico, tenemos contrato en Nacional si ganamos el Uruguayo”, actualizó sobre su situación y cerró: “Hay una cláusula para renovar automáticamente. Si no ganamos, esta situación es a estudio, más en un año de elecciones”.