Martín Lasarte volvió a retirarse del estadio sin dar declaraciones luego de la derrota de Nacional ante Defensor Sporting en el Centenario, en un cierre de temporada con final de Copa AUF Uruguay perdida para el Tricolor.

El clima en el elenco bolsilludo fue de pura tensión al término de la caída 3-1 por penales frente al Violeta, que empató el resultado [2-2] sobre el final del tiempo reglamentario con un gol de Claudio Spinelli desde la pena máxima. Tras la anotación de Xavier Biscayzacú que le dio el título al Tuerto en la tanda, Lasarte bajó al túnel de inmediato y le dio una extensa charla a sus dirigidos cuando estos llegaron al vestuario.

El plantel albo cerró un 2024 sin poder cumplir el objetivo principal de consagrarse Campeón Uruguayo, y tampoco pudo este viernes quedarse con el premio consuelo de la Copa Uruguay. A eso se le suma la eliminación de Copa Libertadores en octavos de final ante San Pablo.

Dentro de un panorama negativo, y en la previa de un acto eleccionario, lo poco para remarcar en el Tricolor fue la obtención del Intermedio y el hecho de culminar la temporada con un balance clásico positivo (sin perder e incluso ganando la final del torneo de mitad de campaña), en un año en el que además hizo su mayor cantidad de puntos en la tabla Anual: 86.

Pero todo eso no alcanzó y vaya si fue duro el golpe para Nacional y el propio Martín Lasarte, que no atendió a los medios de prensa en conferencia (ni en la entrevista obligatoria para la televisión, ni posteriormente al resto de medios), algo que se ha repetido últimamente.

La continuidad de Lasarte está en duda de cara a la próxima temporada. “Martín está muy golpeado por lo que fue el año en sí”, reconoció Diego Polenta este viernes en conferencia. Por su parte, el DT tricolor expresó días atrás: “Por supuesto que quiero seguir, pero no depende de mí”.