Martín Lasarte rompió el silencio y se refirió a su salida de Nacional, que el pasado 30 de marzo decidió cesarlo de la dirección técnica tras la derrota a manos de Juventud, sobre la hora, en el Gran Parque Central.

“Es feo que en tu casa te sientas el enemigo. No es agradable. Está claro que la gente no va a estar contenta si no ganamos. 'Ah, qué suerte que no ganamos y no jugamos bien'. Por supuesto que no, pero las cosas se fueron de mambo”, comenzó expresando el entrenador en el programa Código Muñoz de Nuevo Siglo.

El DT habló de “una manifestación que iba mucho más allá de lo que estaba ocurriendo en la cancha”: “Hay una cuestión de la sociedad deportiva que no está sana. Uno no termina de entender por qué tanto. No puedo decirle a la gente cómo debe comportarse, pero me llamó la atención. A veces todo lo que se dice, y las redes sociales, colaboran”.

Lasarte recordó cuando a fines de 2024 y principios de 2025 la nueva dirigencia tricolor llegó a manejar, aproximadamente, ocho nombres de entrenadores para sucederlo, asegurando que él no continuaría: “Esto parió e inició mal, por lo que las consecuencias estaban a la orden del día. Nosotros estuvimos muy cuestionados enseguida de empezar, allá, por el comienzo de la pretemporada”.

“Era algo que se veía que iba a ocurrir, más tarde o más temprano. Todo terminó siendo consecuencia de un mal inicio”, dijo, y agregó que sintió “una rara tranquilidad o una rara paz”.

“Nosotros estuvimos molestos con la situación de que se hiciera una serie de valoraciones deportivas cuando todavía no había terminado el torneo y teníamos por delante una final de la Copa Uruguay. Había futbolistas que iban a participar de una final defendiendo a Nacional, y unos días antes se había dicho que no iban a continuar en el club”, comentó acerca de las declaraciones de Flavio Perchman previo a las elecciones.

Luego, contó cómo quedó su relación con el actual vicepresidente tricolor, de quien era amigo antes de sus declaraciones, anteriores a la final del Bolso ante Defensor Sporting, a fines de 2024: “Tuvimos una relación profesional en este período, que creo que se llevó de buena manera, y punto. Lógicamente, el vínculo era otro. El vínculo de trabajo era bueno, pero todo lo demás... nadie puede saber... solamente el tiempo dice cómo van a ser las cosas”.

 “Nosotros teníamos contrato en vigor [en Nacional]. Nos parecía lógico que alguien nos dijera: ‘No van a continuar’. Por lo menos que alguien nos convocara para una charla y nos dijera directamente que iban a traer a otra gente”, cerró.