Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
No prendió

Martín Lasarte tras el 1-1 con Rampla Juniors: “Jugamos mal y el equipo no tuvo chispa”

“Dejó de ser el hijo del Chino para ser Jeremía Recoba”, destacó el entrenador de Nacional sobre el autor del agónico gol del empate.

07.07.2024 17:56

Lectura: 2'

2024-07-07T17:56:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“No es lo que vinimos a buscar. Terminamos rescatando un punto y no hicimos un buen partido. Jugamos mal y el equipo no tuvo chispa. Nos costó jugar”, reconoció Martín Lasarte en diálogo con VTV tras el 1-1 frente a Rampla Juniors. “La sensación no es agradable. Pudo haber sido mucho peor”, agregó el entrenador tricolor.

“El rival propone dificultades y junta gente atrás, y esas son las cosas que tenemos que superar. Había algunos espacios detrás de los volantes centrales y no los usamos en el primer tiempo, aunque por lo menos ampliamos un poco el campo a la hora de atacar”, analizó el director técnico albo.

“En el segundo tiempo nos empezamos a cerrar y ya al final, por más que gritás desde afuera, empezás con el pelotazo buscando a los grandes en esa cosa desordenada que en general tiene el fútbol uruguayo. No es lo que hicimos ni lo que trabajamos”, señaló en referencia a la búsqueda de los últimos minutos que derivó en el gol de Jeremía Recoba.

Consultado por los cambios, explicó que buscó “un revulsivo”. “La idea era, con Alexis Castro, tener alguien con mejor pie, más fino, que pudiera jugar hacia afuera, cambiar de frente y filtrar por dentro, con un poco más de fineza en ese aspecto”, explicó sobre el ingreso del mediocampista argentino.

“Gonzalo Carneiro venía de un período un poco prolongado sin jugar y seguro no íbamos a encontrar lo mejor, pero tiene herramientas que nos permiten pensar que podía darnos algo. Diego Zabala con el revulsivo que siempre genera, y Jeremía Recoba hizo el gol y esas cositas que tiene él, como el cambio de 0 a 100”, agregó sobre las variantes.

Además, habló de Recoba tras haber pasado por “una situación que no era fácil” para él ni para su padre, “pero la superaron con creces”. “Dejó de ser el hijo del Chino para ser Jeremía Recoba”, ponderó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy