Martín Lasarte habló en conferencia de prensa previo al partido que su selección, Chile, enfrentará a Uruguay este martes a las 20:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.
El uruguayo se refirió a la situación del delantero Ben Brereton, quien no jugó frente a Brasil por precaución ante una lesión en el tobillo: “Ha ido evolucionando bien, lo vamos a probar hoy y veremos qué nos puede dar. Está haciendo un gran esfuerzo por estar acá”.
Además, otro de los jugadores que estaba en duda era Erick Pulgar, pero aseguró que “está listo para entrenar con nosotros. Estuvo aislado, pero tenía una pauta física lista y esperamos que haya perdido lo menos posible”. Mientras que sobre Guillermo Maripán dijo que “está un poco más comprometido” y Eduardo Vargas “lo veo mejor”.
En cuanto a las opciones de llegar al repechaje, comentó que "acá hay una realidad, y es que tenemos que hacer nuestro trabajo y ganar mañana”. Afirmó que “los otros resultados pueden darse, pero sería triste que en ese escenario no pudiéramos lograr lo nuestro”. “Tenemos que estar enfocados en nosotros", continuó.
Comentó también como puede hacer para levantar anímicamente al equipo tras la derrota ante Brasil: “No está todo cerrado, las diferencias son lo que son. Es cierto que tenemos una serie de jugadores que tienen muchas batallas encima, y tienen una capacidad de adaptación superior al resto y van contagiando a otros”. “Hay sensaciones positivas”, añadió.
Para terminar, dijo que Uruguay “llega clasificado, ganó los últimos tres partidos, no te podría decir si hubo un gran cambio, los resultados hablan por sí solos”. “Tenemos la incógnita sobre qué equipo podrían plantear”, finalizó.