El entrenador de Nacional, Martín Lasarte, valoró la goleada 6-0 ante Danubio en Jardines del Hipódromo por el Intermedio, destacó la actuación de su equipo y dio un espaldarazo al delantero juvenil Gonzalo Petit.
“A veces los resultados no necesariamente marcan lo que pasó”, comenzó analizando el cotejo en conferencia de prensa: “Hicimos un buen partido. En líneas generales hay jugadores que aprovecharon su oportunidad y los que venían actuando de manera continua, también”.
“Hay dos maneras distintas: en el primer tiempo parados mucho más arriba, siendo protagonistas, mientras que en el segundo fue de control, dejando pasar los minutos y no desgastarnos. Los cambios estuvieron bien, correctos”, expresó.
“A veces el partido te permite probar algunas cosas. Por ejemplo a Velázquez no lo había visto jugar aún”, confesó.
El juvenil
El delantero de las canteras Gonzalo Petit ingresó en el complemento y fue el autor del gol que selló el resultado abultado en cancha ajena, algo que Lasarte valoró en grande.
“Quiero destacar, porque el grupo así lo demostró, a Petit”, dijo ante los periodistas, y explicó: “Vieron cómo se festejó el último gol, no importaba cuál fuera, sino porque fue de su autoría. Él sufrió un revés deportivo, una noticia que no era linda a nivel deportivo [el viernes quedó desafectado de la selección sub-20 que viaja a L’Alcudia]. Hoy jugó por primera vez, hizo un gol y eso nos llenó de alegría”.
“Este es el camino”, advirtió más tarde el DT: “es importante ganar, darle continuidad a algunas cosas que no ocurrieron ante Rampla. Es un equipo que por la conformación de su plantel es más para el contragolpe que para presionar arriba, pero hay partidos que hay que hacerlo obligatoriamente y en eso hay que mejorar”.
“Me parece que el resultado y el trámite huelgan cualquier otra cosa. El equipo estuvo concentrado, comprometido, férreo, con transiciones muy buenas tanto de Oliva, Castro, como Sanabria, y la contundencia fue grande. Por ahí no tuvimos muchas más chances de las que anotamos, por tanto la eficacia fue alta”.