Martín Lasarte, entrenador de Nacional, habló en conferencia de prensa este jueves y contó que, al no haber fútbol este fin de semana y considerando que está a mitad de año, le parece “que es una buena semana para intentar cargar un poquito la faz física, ligada a algunos aspectos de juego que hay que mejorar”.
“Queremos darle más intensidad al equipo para intentar recuperar el balón a la hora de perderlo. Para las transiciones Nacional cuenta con algunos jugadores muy veloces que en determinados momentos, robando en determinados lugares del campo, puede generar dificultades a los rivales”, señaló.
Consultado por la posibilidad de utilizar dos centrodelanteros, dijo que Gonzalo Carneiro “no es un nueve específico”. “No es el típico nueve goleador que se establece en determinado sector y es receptor de las situaciones que los compañeros le generan. Lo puede hacer, pero hay otros jugadores que son más específicos para esa tarea. Por lo tanto, eso hace pensar que quizás Gonzalo pueda colaborar desde otro lugar, un poco más de atrás”, añadió.
Respecto a posibles altas para el segundo semestre de la temporada, recordó que hoy debe “seguir compitiendo con el grupo que está”. “Hemos hablado algo con la gerencia deportiva sobre alguna posibilidad en el horizonte, pero no hay nada resuelto ni encaminado. Hay alguna cosa que, de concretarse, sería muy bueno para el plantel”, dijo, en la línea de no dar nombres ni posiciones a reforzar por respeto a quienes hoy son parte del plantel.
Un nombre que surgió fue el de Nahuel Furtado por el diálogo que se hizo público entre los dos en el césped del estadio Ubilla el pasado domingo, segundos después de terminado el partido que los tricolores ganaron 4-0 frente a Cerro Largo. Se supo del interés del entrenador por el lateral y el propio jugador lo confirmó, pero no hay nada concreto, según Lasarte.
“Fui a saludar a los árbitros, que a algunos no los conozco porque son nuevos y yo hacía siete años que no trabajaba en Uruguay. En el camino estaba él, con la cabeza gacha. Había perdido feo y lo primero que me salió fue darle para adelante: ‘Levantá la cabeza. Esto es muy cambiante. Sos un jugador que está haciendo bien las cosas y a un club como nosotros quizás nos pueda interesar. Tenés que levantar la cabeza y seguir adelante y compitiendo’. ¿Negociación? Cero”, concluyó.