El entrenador de Nacional, Martín Lasarte, mostró su conformidad tras el triunfo 5-1 ante Frontera Rivera por Copa AUF Uruguay y volvió a hacer referencia al juvenil Gonzalo Petit.
“Fue el típico partido trampa”, comenzó diciendo a VTV el DT al analizar el cotejo: “No es un casete pero es así, son cotejos peligrosos, engañosos, donde conocés poco del rival. Es difícil, creo que el piso [con charcos por la lluvia] nos perjudicó a nosotros, pero también a ellos. Nos costó tomarle el ritmo al trámite”.
“En el complemento el equipo comenzó mejor, habíamos logrado el empate al cierre del primero y eso nos dio tranquilidad. Ahí comenzamos a encontrar cosas, aparecieron los goles, aunque capaz que faltó alguno más. También fue bueno el ingreso de los más jóvenes que están haciendo sus primeras armas, pero están pidiendo a gritos jugar, están empujando”, mencionó.
También hizo un punto y aparte sobre el primer gol de Diego Herazo con la camiseta tricolor: “Es bravo para el goleador, incluso en los entrenamientos a veces las cosas salen mal. Hacés un gol y es como que explota todo, estaba muy contento con sus compañeros y creo que le viene muy bien a él y a todos”.
La pregunta reiterada
El juvenil tricolor Gonzalo Petit, uno de los más pedidos por los hinchas, ingresó en el complemento y en la primera que tocó sacó un remate cruzado que se anidó en el fondo de las redes.
Lasarte fue nuevamente consultado por su utilización y mencionó: “Entiendo la pregunta, no entiendo la insistencia. Me preguntás una vez y está bien…”.
“Estamos hablando de un proyecto de jugador, hace un mes y medio que debutó”, dijo y fue a más: “Hay que tener tranquilidad, porque si no le hacemos mal a él y eso que es un pibe muy bien ‘amueblado’, esta ubicadísimo y además tiene una gran familia”.
“Nosotros ya teníamos previsto, se lo pueden preguntar a él, que un par de fechas antes del clásico íbamos a tratar de recuperarlo, pedirle a Fabián Coito (entrenador de la selección sub-20) que nos hiciera el favor y sea generoso en darnos a Mereles y Petit para que pudieran competir aquí. Los dos hicieron un gol y quedamos súper contentos”.
Y destacó a Exequiel Mereles un futbolista que confesó “le encanta”: “Me voy muy contento con su debut. Tiene esa picardía del jugador de antes, uno contra uno, engaño, está para pelear el lugar”.